En el evento estuvieron presentes, el presidente del PEN Centro Guadalajara, el Dr. Arnulfo Velasco; la presidenta emérita del centro, Martha Cerda; la secretaria, Ruth Levi y el poeta, Raúl Aceves. El galardonado de este año, Jorge Orendáin, atendió la ceremonia, misma que fue dirigida por el Arq. Arturo Méndez Licón.
¿Quién es Jorge Orendáin?
Es egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), y de la Maestría en Literaturas de siglo XX, en la Universidad de Guadalajara.
Fue subdirector de la revista “Trashumancia” y formó parte del consejo editorial de las revistas “Luvina”, “Reverso” y del diario “Milenio Jalisco”
Es autor de Animalías (1994), Por demás la lluvia (1996), Telescopios de papel, Ciudad a cuatro ríos (1999), Patio exterior (2008), Si la pausa (2009), Marpa (2013) y, Respirar sombra (2019).
Ha laborado en varias dependencias de la Universidad de Guadalajara, así como en el ITESO. También ha impartido talleres de poesía en el TEC de Monterrey y en la SOGEM. Fue subdirector de la desaparecida revista Trashumancia, y coordinó el Taller Elías Nandino. Trabajó como editor en la Universidad de Guadalajara y actualmente es director de la La Zonámbula, editorial independiente que cuenta con casi una cincuentena de publicaciones.